martes, 13 de marzo de 2007

3.2 El hombre y las Guerras Troll

"Los trolls eran en verdad una amenaza, y las tribus nómadas de hombres,
que hasta el momento luchaban unas contra otras, se unieron bajo la gran tribu
Arathi
, para enfrentarse con valor y determinación a los trolls y establecer su
propio territorio tribal.
Así, los Arathi fueron derrotando a las tribus humanas rivales, y ofreciéndolas paz e igualdad si se unían a ellos. Así, las filas de los Arathi no tardaron en ser inmensas. Para evitar un ataque de los trolls que acabara con sus gente, los Arathi decidieron construir una ciudad-fortaleza, al sureste de Lordaeron. La nación Arathi se llamó Arathor, y la ciudad-fortaleza, Strom. Bajo el mismo estandarte, los humanos crearon una fuerte cultura. El rey Thoradin, sabía de la existencia de los elfos del norte y del constante asedio que sufrían por parte de los trolls. Sin embargo, no podía hacer nada por ellos si con ello descuidaba la defensa de su pueblo.

Mucho tiempo pasó hasta que llegaron rumores de la caída de los reclusivos elfos de Quel'Thalas, y no fue hasta que los embajadores de Quel'Thalas llegaron a Strom que Thoradin se decidió a enfrentarse a los trolls. Los elfos, desesperados, prometieron enseñar magia a unos pocos humanos para que pudieran hacer frente a los trolls. Los elfos descubrieron que algunos humanos tenían una facilidad innata para dominar la magia. Cien hombres fueron los instruidos en las artes mágicas de los elfos, no más de los necesarios para hacer frente a los trolls. Los elfos, acompañados de sus aliados humanos, partieron hacia el norte.
Los ejércitos de elfos y humanos irrumpieron fuertemente contra los trolls en las montañas de Alterac. Los elfos dejaron caer todo su poder mágico sobre los trolls y los humanos atacaron con todas sus fuerzas. Dejaron caer el fuego de los cielos sobre los trolls, que no dejaba que sus heridas curasen. Así cayeron los trolls, que jamás se pudieron recuperar. La historia de este mundo no los vuelve a contemplar como un gran imperio unido.
Por su parte, elfos y humanos se aliaron y juraron lealtad y amistad eterna"

vía wikipedia

No hay comentarios: